domingo, 10 de febrero de 2008

Marruecos ordena prisión preventiva para un sospechoso del 11-M

RABAT (Reuters) - Marruecos ha enviado a prisión preventiva a un marroquí sospechoso de estar implicado en los atentados del 11-M de 2004 en Madrid, en los que murieron 191 personas, informaron responsables y abogados.

Abdelilah Ahriz, de 29 años, continuará en la prisión Sale, a las afueras de Rabat, hasta que se celebre el juicio, añadieron.

"Ahriz está acusado de pertenencia a un grupo terrorista y complicidad para destruir los medios de transporte público con explosivos", dijo un responsable judicial, en referencia a los atentados contra trenes de Cercanías en Madrid.

El año pasado, Ahriz fue sentenciado a tres años de cárcel por una acusación similar pero un tribunal de apelación desestimó la sentencia y fue liberado en mayo.

El mes pasado fue detenido de nuevo en Rabat después de que las autoridades españolas presentaran nuevas pruebas.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo viajó a Marruecos para interrogar a Ahriz y tomar muestras de ADN, informaron responsables del Gobierno marroquí.

Ahriz está supuestamente vinculado a los atentados por una muestra de ADN encontrada en un peine en el piso de Leganés donde se inmolaron siete sospechosos de la masacre cuando la policía los rodeó, semanas después de los atentados, indicaron.

Sus huellas también fueron halladas en la casa de Morata de Tajuña, cerca de Madrid, donde los explosivos fueron montados, según las autoridades.

En octubre, la Audiencia Nacional halló culpables a 21 acusados por el 11-M, pero absolvió a tres de ser los autores intelectuales del ataque.
Reuters (IDS)

No hay comentarios: