viernes, 15 de febrero de 2008

PALESTINA:Diario de Gaza: La vida después de la fiesta

aljazeera
Por Omar, un trabajador humanitario, en colaboración con Oxfam




Mis dos hijas convirtió siete de hoy. Había estado ahorrando durante meses para que yo pudiera permitirse el lujo de hacer sus celebraciones de cumpleaños especial. Hay muy poca niños podemos esperar en estos días, así que esto es importante para ellos - y para mí. Me invitó como muchas familias y amigos como sea posible para su partido. Sin embargo, sólo unos pocos llegaron en el final. Algunos de ellos no me dicen por qué, quizás por que no se quiere admitir que la triste verdad - que no podían darse el lujo de asistir a este evento familiar o incluso comprar regalos. El transporte es difícil dada la filtración de combustible que se puede entrar en Gaza en este momento. Esto significa que los gastos de viaje han aumentado y muchas familias, incluida la mía, no tienen combustible para poner en sus coches o el dinero para pagar los taxis. Sin embargo, tuvimos un buen momento. Me agradó como lo ha sido desde hace mucho tiempo, ya que hemos tenido ese feliz evento - hay tantos problemas que nos rodean y para nosotros muy poco que celebrar. Mis hijos estaban encantados y sorprendidos al recibir los dulces y chocolates finalmente logrado encontrar. Incluso me compraron un pastel para cada uno de ellos. Me ha complacido, como yo no estaba seguro de que sería posible. Traté de encontrar el zumo de manzana - su bebida favorita -, pero las tiendas no tienen stock para ofrecer.


Gaza tortas


La tienda de la vuelta de la esquina de nuestra casa que se conoce en Gaza para sus tortas. Cada vez que visite la tienda, es rebosante de dulce llena de cosas y personas. Cuando fui allí, los estantes estaban casi desnudos y yo era el único cliente - otro aviso de lo que está haciendo el bloqueo a la gente aquí. Le pregunté al vendedor por qué existe tan poco. Él respondió: "He tenido cortes de la electricidad en mi tienda por lo que resulta difícil de cocinar. De todos modos, no es necesario hacer demasiados pasteles, la gente no puede pagar el precio, y si me hacen demasiados, que vaya destinado a los residuos y yo Perderá dinero ". Busqué velas para cumpleaños, pero en ningún lugar se puede encontrar, pero he conseguido encontrar algo de polvo, que viene en un tubo como usted y chispas de luz. Mi infancia rostros iluminados cuando vieron esto - sus sonrisas eran precio. El reciclaje de ropa Por lo general, me compran la ropa en su cumpleaños, pero apenas hay a la venta en los mercados de Gaza, ni siquiera la ropa de segunda mano. No es de extrañar que la gente está ahora reciclado de su propia ropa de los antiguos. Como padre, me entristece decir que en los últimos tiempos, comprar ropa para mi familia hicieron desde el sofá de material cubre. Carpinteros ya no tienen la madera necesaria para hacer muebles, porque el bloqueo ha impedido que la mayoría de las materias primas procedentes de los textiles pulg Así que se supone que se usa para hacer muebles se utilizan en la actualidad para hacer prendas de vestir. Parte comienza Después de todos los inscritos, puse algo de música después de la pequeña colección que tenemos. La mayoría de nosotros bailaba un poco con los niños, riéndose y sonriendo como lo hicimos. Yo estaba cuidado de no poner la música demasiado alto. Yo no quería molestar a los vecinos. Yo temía que aparece insensible a ellas, después de un partido durante un momento de tristeza y desesperación. Es bonito, sin embargo, una tarde para olvidar toda la miseria que nos rodea. Si ya he dejado de contar los días de felicidad que hemos sufrido como familia en el último año, puedo contar con ellos en una mano. Es importante, por tanto, que disfrutamos nosotros y lo hicimos. A falta de escuela Al día siguiente nos despertamos dispuestos a celebrar con los niños de las marcas que reciben en la escuela último plazo. Llamé a mi maestro de los niños para saber cómo este día se caracterizó por lo general los padres se reúnen en la escuela alegría en los logros de sus hijos. Él dijo: "Este año no tenemos nada para alegrarse, las marcas son bajos y los niños tienen casi nada que celebrar. No es de extrañar, habida cuenta de que tienen poca comida, el calor y la seguridad. No hay casi libros para el nuevo período en nuestras escuelas , Los niños y los maestros se destacó por los efectos del bloqueo y los ataques contra nuestro pueblo. "


Personas muertas


Afortunadamente, mis hijos han hecho bien en sus estudios y cuando se despertó por la mañana en la que pidió más dulces. No había dulces en las tres tiendas cerca de mi casa ni palabras para romper a ellos que la mayoría de sus amigos han fracasado en sus estudios. Como a los palestinos, estamos orgullosos del nivel de educación de nuestro pueblo. Ahora incluso esto se le niega a nosotros. Más tarde, en el camino de regreso a mi oficina, escuché las noticias de último momento que las personas que perdieron la vida cerca de mi casa mientras rezaban. Inmediatamente me llamó mi mujer para asegurarse de que ella y los niños estaban bien y para advertirles que no se apague. Yo estaba preocupada por su seguridad. Nuestras ventanas son de cristal y que vibre cada vez que hay incursiones, que siempre temen que pueda romper y dañar nosotros. Otro dilema que enfrenta mí. ¿Mantener las ventanas abiertas para que el vidrio no cae sobre ellos? O, cerrada para tratar de que sean lo caliente que puedo sin electricidad? Tuve que tomar la decisión en cuanto a que podría causar el menor daño posible - estas son el tipo de decisiones que usted tiene que hacer todos los días que viven en Gaza.

No hay comentarios: